Eficacia

La emisión de luz ultravioleta de tipo UVC (253,7 nm) consigue la reducción de varios “logos” (unidad de reducción de carga bacteriana) de todo tipo de microorganismospatógenos.

La capacidad de desinfección se mantiene 100% efectiva durante toda la vida útil de las lámparas, que es de unas 9.000 horas.

La eficacia de la emisión de luz ultravioleta de tipo C (253,7 nm) radica en la capacidad de romper la estructura del ADN de los patógenos (virus, bacterias, esporas, legionella, salmonela, listeria, ácaros, mohos, hongos, levaduras, etc.), desactivándolos y evitando su regeneración. Es decir, los elimina.

Seguridad

Aplicación controlada remótamente.

Sensores de presencia para desconexión automática en caso de invasión de la zona tratada.

La emisión no deja ningún tipo de registros y el espacio es utilizable inmediatamente después del tratamiento.

Garantía

La luz ultravioleta para la desinfección es una tecnología que se utiliza desde el siglo XX y que está creciendo exponencialmente en todo el mundo.

Su utilización en la clínica Mayo y su presencia en miles de centros hospitalarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, España, etc., y en todo el mundo en multitud de explitaciones ganaderas, mataderos, transporte de animales vivos y en canal, industrias de elaboración de productos alimenticios, sistemas de refrigeración y aire acondicionado, desinfección de aguas, piscinas, vestuarios, medios de trasporte público, locales de reunión, etc., demuestran los beneficios de su utilización.

Ecología

Los actuales desinfectantes químicos dejan residuos contaminantes en las estancias tratadas y en el medio ambiente. Unos residuos que hay que eliminar con el correspondiente coste en tiempo y dinero que esto supone.

Las emisiones UVC no producen ningún residuo. Las lámparas de ultravioleta de larga vida (9.000 horas) tienen el mismo nivel de residuos que unas lámparas fluorescentes convencionales. Acabada su vida útil se depositan en los puntos de reciclaje.

 

Ahorro

El consumo eléctrico de un equipo UVC·ERASER es equivalente al de un aspirador doméstico de gran potencia.

Reposición de lámparas tras una vida de trabajo aproximada de unas 9.000 horas.

La aplicación requiere un tiempo mínimo de dedicación del personal. Durante la sesión no es necesaria la presencia de personal.

 

La Dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón autoriza el uso de UVC·ERASER como método de desinfección, en base a un estudio realizado por el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agropecuaria de Aragón).

Logo CITA                             Logo Gobierno de Aragon

 

Descarga nuestro dosier técnico con los resultados del estudio y los fundamentos técnicos de funcionamiento de nuestros productos.